Código de Barras

Los códigos de barras son números de identificación de artículos comerciales, unidades logísticas, personas, servicios, activos y localizaciones que sirven para capturar información de manera automática sobre los mismos en cualquier punto de la Cadena de Valor.

Clasificación y Tipos:

El Sistema GS1 cuenta con una amplia familia de Códigos de Barra, que permiten resolver eficientemente las oportunidades de identificación en la cadena logística, como también en los activos o documentos relevantes de la empresa. Dependiendo de la aplicación que se le dará al código GS1, se selecciona el que mejor se adapte:

GTIN - 14, GTIN - 8, UPC A, UPC E.

Para unidades mínimas de venta de contenido fijo: Estos códigos son los más usados en nuestro país. Se utilizan para identificar unidades de contenido fijo que pasan por el punto de venta.

CODIGOS DE PESO Y PRECIO VARIABLE

Para unidades mínimas de venta de contenido variable: Son códigos con la estructura del GTIN - 13. Se utilizan para productos que pasan por el punto de venta y que su precio se establece luego de pesados. Ejemplo: frutas, vegetales, embutidos, etc.

ITF - 14, GS1 - 128.

Para unidades de empaque y unidades logísticas. Se utilizan para codificar unidades logísticas (cajas, paletas, etc.) de contenido tanto fijo como variable.

El código ITF - 14 se puede imprimir directamente en cajas de cartón corrugado. Este código no puede ser utilizado para identificar los elementos que cruzarán por los puntos de venta.

El código GS1 - 128 es el único código alfanumérico de longitud variable. Brinda información variable y adicional a la identificación del artículo y permite el manejo estandarizado de las necesidades de los usuarios. Este código no puede ser utilizado para identificar los elementos que cruzarán por los puntos de venta.

Número Global de Localización (Global Location Number, GLN)

Para localizaciones. El GLN hace posible la identificación única e inambigua de localizaciones físicas y entidades legales.

Es un prerrequisito para un eficiente Comercio Electrónico, Sincronización Mundial de Datos, Cross Docking, etc. Los números de localización GS1 ofrecen un estándar reconocido internacionalmente para la identificación de empresas y sus diferentes ubicaciones.

¿Qué es GTIN?

Es la base para las aplicaciones de vital importancia de muchas empresas (tales como lectura en Punto de Venta y GDSN). En última estancia los costos en la Red de Valor son reducidos gracias a la implementación de las mismas reglas de asignación. Artículo Comercial es cualquier producto o servicio sobre el cual se requiere obtener información predefinida, al cual se le otorga un precio, es ordenable y/o facturable para su intercambio entre 2 participantes en cualquier punto de la cadena de abastecimiento.

Solicitud de servicio (Formulario de Afiliación)