Consultoría en Estándares y Captura Automática de Información

La identificación estándar, la captura de información y la comunicación, hacen que los sistemas de información puedan responder mejor a las necesidades de sus usuarios, ya que los datos que manejan son más confiables. Los tiempos perdidos que resultan de las demoras en la captura de información, además de las constantes diferencias entre las existencias físicas y la información que indica el sistema, pueden evitarse aprovechando la tecnología disponible.

La Consultoría en Estándares y Captura Automática de información permite a su empresa el manejo automatizado de:

Recepción y Despacho de Materia Prima y Productos Terminados.

El cual permite un mejor control y seguimiento del flujo de los materiales, reducción de errores en la toma de información, mayor agilidad en el proceso de despacho y mejor servicio y satisfacción al cliente.

Inventario.

Permite tener información estadística para planeación de la empresa, mayor capacidad para reaccionar ante la demanda, mejoramiento de la condiciones de trabajo, menor tiempo en la reposición de pedidos y menos discrepancia en la toma de inventario.

Trazabilidad.

Logra un mayor control de documentos dentro de cada organización, agiliza los procesos, mejora el nivel de servicio al cliente, reduce en gran medida la posibilidad de cometer errores y aumenta la posibilidad de dar seguimiento a un documento desde su inicio hasta su fin para conocer las variables involucradas en su desarrollo.

Gestión de Activos Fijos:

Permite optimizar la administración de los activos, mantener información exacta y actualizada, precisión de los cálculos contables, fácil manejo del historial de los activos, mayor control para pérdida y robos y optimización de todos los procesos.

Documentos.

La forma de búsqueda es muy sencilla, sólo debe acceder a la página de GEPIR en línea: www.gepir.org y luego seleccionar el tipo de código a buscar e inmediatamente ingresar el código GTIN del producto que quiera consultar. Otro criterio de búsqueda será el de ingresar el país y el nombre de la empresa de la que se quiere obtener la información. Los datos resultantes de las búsquedas son, en ambos casos, los contactos de la empresa contenidos en las bases de datos solicitadas.

Beneficios de la identificación estándar y la captura automática de información.

  • Optimización del uso de los recursos.
  • Mejoramiento de las condiciones de trabajo.
  • Mejor administración de inventarios.
  • Reducción de costos de gestión del inventario.
  • Mantener información exacta y actualizada.
  • Mejor servicio y satisfacción del cliente.

Nuestra organización colabora con las empresas para que implementen las mejores prácticas comerciales y automaticen sus procesos, a través de la aplicación de los estándares mundiales GS1.

Mediante nuestras asesorías especializadas, un equipo de consultores le brindará el soporte técnico necesario para que pueda manejar sus procesos logísticos de una forma más eficiente.