EPC Global

Un Código Electrónico de Producto EPC Global

El EPC se desarrolló en base a los principios de la comunicación a través de frecuencias de radio, incorporando principios de identificación únicos para cada producto y simplificando la información contenida en la etiqueta (TAG).

El Código Electrónico de Producto, EPC permite la identificación automática y la trazabilidad de los objetos en tiempo real a través de la cadena de abastecimiento. Su objetivo es crear un estándar global para la identificación de objetos individuales así como el intercambio de información a la par que dichos objetos transitan por la cadena de abastecimiento.

El EPC contendrá la misma información que hoy está en los códigos de barras que todos conocemos, más otros datos adicionales que permitirán identificar cada unidad de producto o cada ítem de manera única.

En esencia, el TAG o etiqueta de radiofrecuencia contiene una identificación única de 96 bits, que al igual que en la tecnología del código de barras, contiene en su estructura la identificación del fabricante, del producto, y adicionalmente el número seriado del ítem, lo cual brinda una identificación única para este producto en todo el mundo.



Solicitud de servicio (Formulario EPC)