Noticias GS1 Dominicana:

Productos agotados generan pérdidas millonarias a comercios y proveedores.

Publicado: 04 agosto 2017

ScanningPor cada 5 millones de pesos en ventas, el comercio Dominicano y sus proveedores pierden alrededor de 1 millón de pesos...

Saber Más


10 claves del trabajo en equipo

Publicado: 01 julio 2017

ScanningDeja de enfocarte en el "yo" y crea el "nosotros". Descubre cómo hacer que tus empleados colaboren y persigan una meta en común. Si una persona tarda una hora en realizar una tarea, ¿cuánto tardarían dos? La respuesta matemática sería: “30 minutos”. Pero cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados...

Saber Más


Poniendo en marcha la transformación de las entregas de paquetes transfronterizos.

Publicado: 01 julio 2017

ScanningLos miembros del Comité Europeo de Normalización (CEN) publicaron la Especificación Técnica (TS 17073) para Servicios Postales – Interfaces para paquetes transfronterizos. Un paso adelante para innovar verdaderamente los servicios de entrega de paquetes transfronterizos...

Saber Más


La trazabilidad da mayor rendimiento al comercio electrónico

Publicado: 01 julio 2017

ScanningExperta asegura que la estandarización y el manejo de información, sin importar el idioma, cultura o país facilitan hacer negocio hoy día. Marcas como Google Shopping, Amazon, eBay y el gigante de China, Alibaba requieren, desde el año pasado, que los productos que se comercialicen a través de sus plataformas cuenten con un código único de identificación o Número Global de Artículo Comercial (GTIN)...

Saber Más


Las empresas más valiosas del mundo en 2017

Publicado: 01 julio 2017

ScanningLas empresas de tecnología dominan el ranking de las marcas globales más valiosas del mundo, BrandZTM 2017. • El top 5 de las marcas más valiosas equivale al 25% del total de las marcas en el ranking BrandZ Top 100 Global. 4 de ellas son marcas de tecnología (Google, Apple, Microsoft y Facebook)...

Saber Más


Todos los experimentos locos de Amazon tienen algo en común: son en Seattle

Publicado: 01 julio 2017

ScanningLos habitantes de la ciudad se han convertido en el conejillo de Indias del gigante que lanza nuevas formas de venta física al por menor como productos sin precios y tiendas donde no se paga. En su intento por expandir sus tentáculos más allá del comercio electrónico, Amazon no para de hacer descabellados experimentos de venta física al por menor. Una tienda de alimentación sin caja registradora. Una librería sin etiquetas de precio. Un supermercado con servicio de ventanilla para los coches, y suma y sigue...

Saber Más


Dos pasos para pasar de emprendedor a empresario este año.

Publicado: 01 julio 2017

ScanningEn el camino, el emprendedor se vuelve más estratégico que operativo y se preocupa por agregar valor a su compañía más que por solucionar los problemas del día a día...

Saber Más


El delicioso Código de Barras que inventó Krispy Kreme.

Publicado: 27 junio 2016

ScanningKrispy Kreme realizó una de las campañas más sencillas e interesantes de los últimos años para agasajar a sus consumidores, con lo que mejor saben hacer: donas. En un video (míralo al final de la nota) Las donas corren sobre una plancha y, sobre ellas, una máquina deja caer un líquido azucarado para glasearlas y simular un Código de Barras...

Saber Más


No más Out of Stocks: Un Producto Agotado se Traduce a una Venta Perdida

Publicado: 9 febrero 2016

ScanningEn un mercado con tantos competidores y en donde el consumidor tiene una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades, la lealtad del consumidor es lo más valioso. Sin embargo, ésta se pone a prueba diariamente y hoy en día es fácil perderla, ya que los usuarios tienen acceso a más información en internet de manera instantánea. Una mala experiencia en cualquier tienda o establecimiento provocada por esta escasez induce a que un cliente publique una queja o comentario en las redes sociales, misma que seguramente será leída por miles de clientes regulares y potenciales de alguna cadena comercial.

Saber Más


GS1 Dominicana fue sede del Foro Regional de Latinoamérica GS1, encuentro anual que reúne a todos los directores de esta organización en América Latina.

Publicado: 9 febrero 2016

ScanningCon una intensa agenda, se llevó a cabo el Foro Regional de Latinoamérica GS1, en la ciudad de Punta Cana. En este Foro LATAM 2015, se reunieron directores y ejecutivos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, GS1 Global y por supuesto, República Dominicana.

Saber Más


Perfect Store

Publicado: 9 febrero 2016

ScanningLa Tienda perfecta es aquella sucursal que cumple con todos los parámetros necesarios que le permitan lograr su máximo potencial de desarrollo para la categoría, marca o SKU. Le permite verificar si lo que falla es la estrategia o la ejecución y tomar decisiones correctas.

Saber Más


GS1 Dominicana ratifica Alianzas Estratégicas con Cámaras de Comercio.

Publicado: 9 febrero 2016

ScanningEl pasado jueves 28 de enero, GS1 Dominicana sostuvo un almuerzo-conversatorio con los principales directivos de las  Cámaras de Comercio y Producción de Santiago, La Vega, Espaillat, Provincia Duarte y La Altagracia. Durante este encuentro se ratificaron las alianzas estratégicas que, desde hace más de 12 años, GS1 Dominicana mantiene con las Cámaras de Comercio de dichas ciudades, incluyendo en esta ocasión la Cámara de Comercio de la Altagracia.

Saber Más


Disminuyen los productos agotados en góndolas por 3er. año consecutivo

Publicado: 5 agosto 2014

ScanningLos resultados fueron arrojados por el 9no estudio PAG que realiza GS1 Dominicana. Santo Domingo, Rep. Dom.– El sector retail, en los canales Supermercado e Hipermercado, ha ido madurando cada vez más, reduciendo por tercer año consecutivo los niveles generales de productos agotados o faltantes en góndolas, en esta ocasión mostrando un 19.03% de agotado general mercado. Estas cifras salen del 9no estudio de Productos Agotados en Góndola (PAG), que realiza la empresa GS1 Dominicana.

Saber Más


Conozca el efecto de los colores en las ventas

Publicado: 5 agosto 2014

ScanningPara aumentar las ventas de una marca es muy importante saber qué es lo que le gusta al consumidor, cómo busca un producto o servicio o saber si responde a alguna necesidad. Al momento de que el consumidor decide comprar algo se puede guiar por diferentes factores, entre ellos se encuentra el visual. El color es muy importante, ya que puede persuadir e influenciar totalmente en la decisión de compra.

Saber Más


Otras Noticias


Conozca el retailment.


Códigos de barras: solución clave para empresas de control de inventario.


Código de barras para proteger a especies amenazadas.