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7 tendencias comerciales que transforman las industrias

Publicado: Septiembre 2019

ScanningAl analizar las tendencias comerciales que abarcan una variedad de sectores de la industria e investigar otras fuentes de “megatendencia” y la investigación de tendencias específicas del sector, nuestro equipo identificó siete tendencias comerciales principales actuales y de corto plazo.


Este artículo es parte de una serie de historias derivadas de nuestro informe Trend Research 2018-2019: identificación de oportunidades para que GS1 aborde los desafíos actuales de la industria.

1. Seguridad de datos y privacidad

La seguridad de la información es más importante que nunca.

La proliferación de dispositivos conectados está en camino de alcanzar hasta 500 dispositivos conectados en el hogar promedio. El mercado de seguridad cibernética ya supera los US $ 100 mil millones . La seguridad y la ciberseguridad son importantes tendencias comerciales subyacentes que están impulsando una inversión significativa en toda la cadena de valor GS1, desde los proveedores iniciales hasta la fabricación y el transporte.

2. Trazabilidad

La trazabilidad se ha convertido en un facilitador clave para la confianza y la seguridad en la cadena de suministro.

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente una de cada diez personas en todo el mundo se enferma cada año por comer alimentos contaminados. Como resultado, el equipo de detección se está volviendo más sofisticado y los reguladores de seguridad alimentaria están retirando del mercado el doble de productos que hace una década. Y a medida que aumenta el número de retiros, también aumenta la conciencia general sobre la seguridad alimentaria.

Si bien la trazabilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo ha sido posible gracias a los estándares GS1 durante algún tiempo, las empresas ahora buscan mayores oportunidades para mejorar la visibilidad automatizada en sus cadenas de suministro.


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3. Sostenibilidad

Una verdadera prioridad del consumidor que las empresas, marcas y minoristas deben adoptar.

La sostenibilidad es una "megatendencia" global que abarca cuestiones ambientales y sociales como la reducción de residuos, nuevas formas de optimizar el uso de recursos, encontrar nuevas oportunidades para reciclar y reutilizar envases y productos al final de la vida útil y garantizar el comercio justo de productos. Las empresas se esfuerzan por reducir el desperdicio de plástico, disminuir el desperdicio de alimentos y mejorar la eficiencia del combustible en el transporte. Estas y otras estrategias e iniciativas comerciales están estrechamente relacionadas con los sectores centrales de GS1.

4. Logística y servicios a pedido

Nuevas oportunidades para la entrega a pedido de productos y servicios.

Con casi dos tercios de la población viviendo en centros urbanos para 2050, las expectativas de los consumidores de servicios y entregas a pedido están aumentando . Además, las empresas de empresa a empresa (B2B) buscan reducir el inventario y agilizar sus procesos para servir mejor a sus clientes finales. Todo esto requiere más y más automatización en los procesos de transporte y logística para aumentar la eficiencia al realizar entregas a pedido.

5. Automatización y todo inteligente

Todo lo que se pueda conectar, se conectará.

Las tecnologías y dispositivos de Internet de las cosas (IoT) junto con la comunicación inalámbrica de alto ancho de banda y la transferencia de datos se están volviendo más baratos y fáciles de implementar.

Hoy, estas tecnologías están teniendo un gran impacto en la automatización de los procesos existentes, lo que se estima que ahorrará más de $ 1 billón por año para los operadores de activos . Por ejemplo, los sistemas habilitados para sensores están mejorando la eficiencia de fabricación, permitiendo nuevas oportunidades para el control adaptativo de procesos y el mantenimiento predictivo. Para que todo esto sea posible, las "cosas" deben identificarse de manera más amplia y permanente.

6. Consumidores autorizados

El comercio minorista se está transformando significativamente debido al aumento del comercio electrónico y las interacciones móviles inmersivas.

Las ventas minoristas móviles están creciendo a un ritmo cada vez más rápido y se prevé que superen los $1 billón en China en 2018 . Esto, junto con la proliferación de redes sociales compartidas, significa que los consumidores son más poderosos que nunca. Las empresas ahora incluso están considerando a los consumidores como colaboradores para desarrollar productos y servicios.

Si bien el dispositivo móvil es una plataforma habilitadora clave para el consumidor capacitado, otras tecnologías importantes incluyen IoT, realidad aumentada y virtual y logística autónoma.


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7. Personalización masiva

La personalización extrema llamada "pedido de uno" y "tamaño de lote 1", permite a las fábricas enviar pedidos individuales directamente a un cliente.

La personalización masiva de productos y servicios, ya sea de forma exclusiva para cada cliente o ampliamente configurable para satisfacer sus necesidades, requiere éxito en dos áreas.

  1. Identifique oportunidades de personalización que creen valor para el cliente y que estén respaldadas por transacciones fluidas, rápidas y económicas tanto para consumidores como para productores.
  2. Lograr una estructura de costos manejable y nivel de costes para el productor incluso como la fabricación aumenta la complejidad.

La extensión de la Plataforma de Registro GS1 fundamental para incluir la capacidad de registrar productos cada vez más granulares es una oportunidad para GS1 en este espacio.

Tomado de: https://www.gs1.org/articles/2492/7-business-trends-transforming-industries