Noticias GS1 Dominicana:

Código de barras para proteger a especies amenazadas.

Publicado: 5 agosto 2014

ScanningLa “Reunión Regional Preparatoria al 65º Comité Permanente de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites)” planteó en Lima la posibilidad de explorar un proyecto de código de barras de especies amazónicas sujetas a comercio.

Los delegados de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú y Suriname que participaron del encuentro, el 19 y 29 de este mes, se comprometieron hacer el seguimiento a la propuesta de Red de Observancia remitida por Perú y dar respuesta en el menor tiempo posible.

Asimismo, acordaron realizar un taller regional de aplicación práctica de la guía para la formulación de dictámenes de extracción no perjudicial, elaborada por Alemania, para lo cual el Perú adelantará las gestiones correspondientes ante la Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica. (SP/OTCA) para su desarrollo.

En el tema de fortalecimiento de capacidades, las delegaciones solicitaron compartir experiencias exitosas de manejo de especies para lo cual se identificarán las especies prioritarias para el intercambio de información y se realizará un taller regional de socialización de dichas experiencias exitosas.

Se solicitó a la SP/OTCA consultar con la Secretaría Cites la posibilidad de incluir un módulo de capacitación en manejo de las bases de datos de especies y de comercio en el colegio virtual de cites. Asimismo, con Perú y Ecuador coordinarán una propuesta de capacitación en manejo de base de datos de comercio y de especies de la Cites.

Con relación al tema de medios de subsistencia, los Países Miembros identificarán los estudios de caso en la región, tanto exitosos como no exitosos; facilitarán información sobre la aplicación de los instrumentos y directrices e identificarán prioridades para la región. Con la información recibida de los países, la SP/OTCA preparará un documento regional.

Con el fin de elaborar un documento preliminar sobre el manual de identificación para especies y especímenes de fauna silvestre amazónica sujeta a comercio, las delegaciones solicitaron a la SP/OTCA compilar información a través de solicitud formal a los países miembros sobre herramientas de trazabilidad y manuales de identificación de especies que se hayan implementado en los países. Bolivia y Ecuador con el apoyo de la SP/OTCA liderarán el tema para definir los siguientes pasos de la región al respecto.

Fuente: http://innovasupplychain.pe/articulos/10286-codigo-de-barras-para-proteger-a-especies-amenazadas


Otras Noticias


Conozca el retailment.


Códigos de barras: solución clave para empresas de control de inventario.


Código de barras para proteger a especies amenazadas.