Noticias GS1 Dominicana:

Disminuyen los productos agotados en góndolas por 3er. año consecutivo

Publicado: 5 agosto 2014

ScanningLos resultados fueron arrojados por el 9no estudio PAG que realiza GS1 Dominicana. Santo Domingo, Rep. Dom.– El sector retail, en los canales Supermercado e Hipermercado, ha ido madurando cada vez más, reduciendo por tercer año consecutivo los niveles generales de productos agotados o faltantes en góndolas, en esta ocasión mostrando un 19.03% de agotado general mercado. Estas cifras salen del 9no estudio de Productos Agotados en Góndola (PAG), que realiza la empresa GS1 Dominicana.

“Este estudio muestra una reducción de 5.19 puntos porcentuales versus el anterior estudio realizado en Octubre 2013. Además de mostrar el porcentaje de productos que un consumidor no encuentra en las góndolas durante su visita a un hipermercado o supermercado, el estudio también muestra las causas y los responsables de dicha falta”, expresó Erika Scheidig, directora ejecutiva de la GS1 Dominicana.

Scheidig explico que el estudio PAG también mostró crecimiento y madurez en su alcance, pues esta vez se midieron 36 puntos de venta, cuatro más que los 32 del 8vo. Estudio. “Se incluyó también una nueva provincia, por lo cual además de Santo Domingo, Santiago y La Romana, también se midió en San Pedro de Macorís”, afirmó.

El 9no estudio PAG también mejoró su agilidad y eficiencia, pues en esta ocasión se midieron 55,664 artículos, 6,000 más que en el estudio anterior, utilizando la misma cantidad de recursos en igual número de horas. “En este mismo sentido, logramos disminuir el tiempo de procesamiento de la data y presentación de resultados, que en esta ocasión fue de tan solo un mes”, expresó Scheidig.

“Las encuestas realizadas a consumidores muestran que el 34.61% de ellos no consiguió todos los productos que buscaba al momento de realizar sus compras. De igual manera reflejan que al no encontrar el producto que busca, el 29.53% de los clientes decide comprar en otra cadena y el 26.51% compra otra marca del mismo producto”, afirmó.

GS1 Dominicana desarrolla este novedoso estudio para facilitar el desarrollo de estrategias y planes de acción que permitan disminuir los niveles de productos agotados en los puntos de venta y de ésta forma poder ofrecer al consumidor final un excelente nivel de servicio que garantice su fidelización.

ScanningPatricia Mateo afirmó que en los últimos años se han implementado mejoras al estudio PAG, en búsqueda de hacerlo más eficiente, y para lograr emprender acciones correctivas que logren cada día una disminución real y evidente de los productos agotados en góndola a manera generalizada en el mercado dominicano.

Es importante resaltar entre las acciones emprendidas por esta empresa, están la captura automática de data a través del uso de Hand Held y la automatización del software de PAG, que permitirá dar a conocer al cliente en tiempo real (durante las mediciones, desde el punto de venta) su agotado.

GS1 Dominicana es parte de la red mundial GS1, la cual está conformada por más de 110 organizaciones que prestan servicios a diversos sectores industriales y económicos, en más de 150 países. Desde el 1995 esta organización se ha enfocado en brindar beneficios reales a sus miembros y clientes a través del desarrollo de Redes de Valor, basadas en la colaboración entre socios de negocio y la implementación de estándares mundiales.

Para visualizar el reporte general del último estudio se debe acceder a la página web. www.gs1rd.org.do


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