Noticias GS1 Dominicana:

El delicioso Código de Barras que inventó Krispy Kreme

Publicado: 27 junio 2016

Scanning

Krispy Kreme realizó una de las campañas más sencillas e interesantes de los últimos años para agasajar a sus consumidores, con lo que mejor saben hacer: donas.

En un video (míralo al final de la nota) Las donas corren sobre una plancha y, sobre ellas, una máquina deja caer un líquido azucarado para glasearlas y simular un Código de Barras.

El testimonio en video dura 3 minutos y le acompaña la frase: “Try this scannable barcode at your nearest participating Krispy Kreme on 12-12-15. Free Doughnuts await”, (Prueba este Código de Barras en tuKrispy Kreme participante más cercano durante el 12 de diciembre de 2015. ¡Donas gratis te esperan!).

El estándar más popular en el mundo es el Código de Barras y en mercados como el de Estados Unidos, es un emblema para el éxito y las ventas, por lo que la productora multinacional de donas realizó esa original campaña de marketing para agasajar a sus consumidores.

El 12 de diciembre de 2015, todas las personas que tomaran una captura de pantalla (screenshot) de ese original Código de Barras, o llevaran el video listo para reproducirse desde YouTube, recibirían una dona gratis.

Durante la década de los años 90, el Código de Barras era tan popular que incluso hubo desde camisetas impresas con uno en el frente hasta quienes se tatuaron uno.

La imagen mundial que representa un sinónimo de ventas, es la delCódigo de Barras. Para muestra, el video de Krispy Kreme: https://www.youtube.com/watch?time_continue=95&v=ayrGy4D2at8


Otras Noticias


No más Out of Stocks: Un Producto Agotado se Traduce a una Venta Perdida.


Conozca el retailment.


Códigos de barras: solución clave para empresas de control de inventario.


Código de barras para proteger a especies amenazadas.