Noticias GS1 Dominicana:

GS1 Dominicana fue sede del Foro Regional de Latinoamérica GS1, encuentro anual que reúne a todos los directores de esta organización en América Latina.

Publicado: 9 febrero 2016

ScanningCon una intensa agenda, se llevó a cabo el Foro Regional de Latinoamérica GS1, en la ciudad de Punta Cana. En este Foro LATAM 2015, se reunieron directores y ejecutivos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, GS1 Global y por supuesto, República Dominicana.

Durante estas reuniones, se presentaron temas de interés para toda la región, tales como: nuevas iniciativas desde el Global Office, catálogo electrónico, calidad de datos, trazabilidad, entre otros. De igual modo, se analizó la situación de la región de cara al alineamiento con la estrategia global.

Por otra parte, se realizó la reunión del Comité Regional de Faltantes de Mercadería en Góndolas (FMG: solución de gran utilidad en el manejo de la cadena de abastecimiento en supermercados), la cual consistió en compartir técnicas de auditoría y criterios para conducir y ejecutar un estudio de este tipo. En la agenda, se incorporaron presentaciones de El Salvador, Costa Rica, Argentina, Nicaragua y Guatemala, quienes compartieron sus metodologías, experiencias y resultados. Adicionalmente, GS1 Dominicana les ofreció un Taller de Técnicas de Negociación para todos los invitados. Dentro del mismo contexto, se realizó una mesa de trabajo regional en la cual los países participantes acordaron temas relacionados con la homologación de estudios tácticos, estructura de costos, manejo de objeciones en la venta del servicio y en el proceso de auditoría. Posteriormente, las conclusiones, acuerdos y pasos a seguir, fueron presentados a los CEOs junto al Benchmark Regional 2015.


Otras Noticias


No más Out of Stocks: Un Producto Agotado se Traduce a una Venta Perdida.


Perfect Store


GS1 Dominicana ratifica Alianzas Estratégicas con Cámaras de Comercio.