Productos de consumo empacados y alimentos frescos

Publicado: 10 abril 2019

ScanningCadenas de suministro más rápidas, frescas y seguras para los minoristas, marcas y consumidores por igual.

Los estándares de GS1 pueden brindar data de mayor calidad a un costo más bajo y una mejor experiencia de compra para los consumidores.

Los consumidores de hoy en día quieren información más granular acerca de los productos empacados y los alimentos frescos. Los estándares de GS1 para un intercambio de data completo, único y con identificación persistente y precisa, le permiten a las marcas y minoristas brindarles a los consumidores información de productos fiable, sin importar cómo o dónde compraron.

En el sector de los productos de consumo empacados (CPG), las icónicas marcas globales se unen hoy a empresas locales o regionales más pequeñas, ofreciendo a los consumidores productos únicos, a menudo a través de tiendas online o tiendas especializadas. Durante el pasado año, GS1 implementó una variedad de programas para ayudar a esos nuevos propietarios de marca a trabajar más efectiva y exitosamente con grandes minoristas y mercados virtuales. Los socios comerciales CPG también usan los estándares GS1 para crear eficiencia en los procesos, como introducción de nuevos artículos o B2B (NEGOCIO A NEGOCIO) en línea y B2C (NEGOCIO A CLIENTE) para el despacho de pedidos.

El sector de alimentos frescos también está creciendo y cambiando, impulsado en parte por la demanda de los consumidores preocupados por su salud y por un mejor acceso a productos seguros y frescos a través del comercio global. Las cadenas de suministro más largas y cada vez más complejas han fortalecido la necesidad de mayor velocidad y eficiencia, especialmente para los productos frescos con una corta vida útil. Los estándares, servicios y soluciones GS1 se usan para mejorar la trazabilidad. También pueden acelerar el comercio transfronterizo—por ejemplo, ayudando a asegurar que los documentos de transporte coincidan con los productos físicos y la información electrónica acerca de esos productos y envíos. GS1 DataBar puede gestionar automáticamente las fechas de caducidad en el punto de venta: esa es una de las razones por las que los minoristas australianos Coles y Woolworths ahora usan GS1 DataBar en los productos frescos individuales.

Aprenda más siguiendo un envío de pescado, desde la pesca al consumidor en discover.gs1.org/freshfoods o el envasado de un frasco de mermelada de fresa desde el cultivador al consumidor en discover.gs1.org/cpg.


Otras Noticias


Conozca el retailment.


Códigos de barras: solución clave para empresas de control de inventario.


Tomado de www.entrepreneur.com – Escrito por Carlota Feliu