¿Sabía Usted?

Publicado: 10 abril 2019

Scanning“La confianza y la credibilidad en la cadena de suministro han sido comprometidas debido a la falta de transparencia y responsabilidad. Por lo tanto, la implementación de estándares globalmente armonizados es imprescindible y no negociable.”


Su Excelencia Dr. Amir Aman Hagos
, Ministro, Ministerio Federal de Salud, República Democrática Federal de Etiopía


• Imbanaco Medical Centre en Colombia redujo los niveles de inventario en las farmacias filiales un 25% y mejoró la pérdida de inventario y desperdicio en un 98% con un sistema automatizado de gestión de inventario basado en los estándares de GS1.

• La Universidad de Fukui Hospital en Japón redujo el tiempo de procesado de las preparaciones para las operaciones quirúrgicas, unas 500 horas cada año y redujo el tiempo requerido para ensamblar instrumentos, unas 2,000 horas al año, usando instrumentos quirúrgicos grabados con códigos de barra GS1 DataMatrix.

• Los Hospitales Universidad de Barking, Havering & Redbridge en RU (Reino Unido) mejoraron la identificación de los historiales médicos de los pacientes y la trazabilidad con los estándares de GS1 y esperan una rentabilidad GBP £2,4 millones (EUR €2,7 millones) en un año.

Lea más ejemplos de los estándares GS1 en funcionamiento en el Libro de Referencia de Atención Médica, se puede descargar en www.gs1.org/healthcare/reference-books

Iniciativas Principales 2017/2018

  • Vimos crecer nuestra comunidad global: hoy más de 110 empresas, hospitales y otras organizaciones de atención médica de 19 países son miembros globales de GS1 Healthcare.
  • Celebramos exitosas Conferencias Globales de GS1 Healthcare en Chicago (USA) y Bogotá (Colombia).
  • Celebramos nuestra primera Conferencia de GS1 Healthcare en Africa en Addis Ababa (Etiopía) con el tema “Seguimiento y rastreo para el acceso a medicamentos seguros”.
  • Participamos como oradores en 71 conferencias en 23 países para discutir problemas relacionados con la atención médica como trazabilidad, serialización, seguridad, logística y UDI.
  • Desarrollamos el estándar GS1 Número de Modelo Global para que nuestros usuarios puedan cumplir los requerimientos UDI de la UE para Identificador Básico de Dispositivo (BUDI-DI)
  • Trabajamos de cerca con proveedores de soluciones que son miembros de GS1 Healthcare para desarrollar herramientas diseñadas para ayudar a asegurar que los estándares GS1 estén incluidos en las soluciones usadas por los involucrados en la atención médica.
  • Nos unimos al Consejo Consultivo del Sector Privado del Banco Mundial que busca implementar cadenas de suministro seguras y optimizadas en los países en desarrollo.
  • Continuamos mejorando y promoviendo el uso de base de datos de proveedores de atención médica, un repositorio para información detallada acerca de implementación de estándares GS1 en los hospitales.
  • Exploramos el uso de estándares GS1 en ensayos clínicos farmacéuticos dentro de entornos de atención médica.

Aprenda más, incluyendo las fechas de nuestras próximas Conferencias GS1 Healthcare en www.gs1.org/healthcare.


Otras Noticias


Conozca el retailment.


Códigos de barras: solución clave para empresas de control de inventario.


Tomado de www.entrepreneur.com – Escrito por Carlota Feliu