Noticias GS1 Dominicana:

Vaccine Alliance y Unicef recomiendan Estándares GS1

Publicado: Diciembre 2019

ScanningGS1 recibe con sumo agrado la decisión de Gavi, Vaccine Alliance de requerir los estándares GS1 de datos y códigos de barras para mejorar la identificación, el etiquetado y el intercambio de datos de los productos dentro de la cadena de suministro de inmunización.


De hecho, desde el 1 de octubre de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2021, será necesario contar con códigos de barras GS1 en los envases secundarios de licitaciones de vacunas, con el respaldo de financiación de Gavi, emitida por UNICEF.

UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya han reconocido los beneficios del uso de la identificación global y los estándares de serialización en vacunas, para mejorar la visibilidad y la trazabilidad. Desde 2015, UNICEF ha recomendado el uso de las normas GS1 en el paquete secundario de vacunas.

"GS1 se siente honrado porque sus estándares hayan sido elegidos por una organización como UNICEF para mejorar la visibilidad y la trazabilidad de las vacunas, contribuyendo así a una mayor eficiencia de la cadena de suministro y a una mayor seguridad de los pacientes. Las vacunas son clave para hacer de este mundo un lugar más seguro. Estamos orgullosos de contribuir con nuestros estándares globales a la entrega de vacunas de calidad garantizada en el lugar correcto, en las cantidades correctas y en el momento adecuado para niños y adolescentes", dijo Miguel Lopera, CEO y Presidente de GS1.

GS1 está dispuesto y comprometido para proporcionar el apoyo necesario a las partes interesadas y a los socios de Gavi Alliance en la actualización de sus directrices técnicas y el desarrollo de un plan de implementación por fases utilizando los estándares GS1.

Fuente: GS1 Argentina