Estudio PAG:

Recientemente GS1 Dominicana, organización global sin fines de lucro dedicada al diseño e implementación de Estándares Globales para la identificación y captura de información de productos, bienes y servicios de todas las cadenas de valor, publicó los resultados de la 17va edición de su estudio “Productos Agotados en Góndola” un estudio único en su clase pues brinda información relevante acerca del porcentaje de productos agotados en góndola y sobre las causas que originan los faltantes. Dicha herramienta arroja información fundamental para la toma de decisiones, para mejorar la presencia de los productos y un mejor servicio al cliente, lo que al final desencadena una satisfacción garantizada y un incremento de las ventas.

El propósito de GS1 es utilizar los resultados del estudio para proporcionar información al mercado de consumo masivo y contribuir a impulsar el desarrollo continuo de nuevas soluciones y servicios para mejorar la disponibilidad de productos, las ventas y el servicio al cliente.

Acerca del estudio:

GS1 ha estado realizando el Estudio PAG hace más de 6 años colaborativamente con las principales cadenas de supermercados y proveedores de la industria, convirtiendo dicho esfuerzo en un popular barómetro de los temas críticos del sector.

El Estudio de Productos en Góndola de GS1 Dominicana es un estudio único pues brinda información relevante sobre las causas y los responsables del agotado; a su vez provee información clave e indispensable para señalar oportunidades de mejoras, mejoras que se alcanzan trabajando colaborativamente entre cadenas y proveedores para implementar procesos más eficientes. Una excelente presencia de productos da como resultado un crecimiento del nivel en ventas y la optimización del servicio al cliente.

Acerca de GS1 Dominicana:

GS1 Dominicana es una organización privada, sin fines de lucro, de carácter técnico e independiente, con la misión de liderar el desarrollo, promoción e implementación de estándares mundiales que optimizan las practicas logísticas, respondiendo a las necesidades que imponen continuamente los mercados nacionales e internacionales. Trabajamos junto a la comunidad de consumo masivo, a través del Estudio PAG, en detectar oportunidades de mejora e implementar procesos más eficientes que deriven en alcanzar un 95% de presencia en la góndola. El nivel de faltante encontrado en el Estudio de GS1 Dominicana representa una excelente oportunidad para trabajar colaborativamente en la búsqueda de mejorar la presencia de productos para brindar un servicio de excelencia al cliente y al consumidor final.

Descarge los Resultados PAG: