
GS1 Healthcare: la atención más segura y eficiente comienza con un escaneo simple
Estamos trabajando para aprovechar el poder de los estándares abiertos y globales en los procesos comerciales y clínicos que permiten la interoperabilidad, la calidad óptima y la eficiencia de la prestación de servicios de salud para beneficiar a los pacientes.
La Federación, un organismo clave de la industria, publicó una edición especial de trazabilidad de su revista, los hospitales de nuestra comunidad presentaron diez artículos, todos detallando cómo están aprovechando los estándares GS1 para mejorar la seguridad y la eficiencia del paciente.
GS1 Healthcare ha trabajado durante muchos años para proporcionar estándares relacionados con la identificación, el código de barras y el intercambio de datos para productos terminados comerciales. A solicitud de la industria a través de proyectos en los EE. UU. Y en Francia, trabajamos a través del Proceso de gestión de estándares globales GS1 para desarrollar un estándar de aplicación para la identificación y el código de barras de los productos de investigación utilizados en ensayos clínicos.
A lo largo de 2019, continuamos impulsando la armonización global de otras iniciativas globales relacionadas con la regulación, incluida la Identificación Única de Dispositivos (UDI) más allá de la Unión Europea y la trazabilidad de medicamentos en muchos países del mundo. Para responder a la creciente cantidad de solicitudes de los reguladores, preparamos una hoja de ruta reguladora para la trazabilidad de los productos farmacéuticos que proporciona un plan para apoyar a los reguladores antes, durante y después de la redacción de las políticas.
El sector sanitario mundial tiene un conjunto de partes interesadas particularmente amplio y diverso. Los médicos, las enfermeras, los farmacéuticos, los proveedores, los profesionales de la cadena de suministro, los mayoristas / distribuidores, los proveedores de logística, los proveedores de soluciones de TI, las organizaciones humanitarias, el gobierno y, por supuesto, los pacientes y sus seres queridos, se benefician de un entorno de atención médica más seguro y eficiente.
Gran parte de nuestro trabajo el año pasado se dedicó a fortalecer nuestros vínculos con estas partes interesadas. Por ejemplo, la perspectiva única de los médicos y enfermeras es vital para guiar las actividades de GS1 Healthcare, por lo que para mantenernos en contacto con sus requisitos, continuamos manteniendo reuniones periódicas con nuestro asesor clínico.
Comité. Y debido a que desarrollamos estándares, pero no las tecnologías que permiten que nuestros estándares se implementen, también dedicamos mucho tiempo a conectarnos y colaborar con proveedores de soluciones de TI que permiten la implementación de estándares, ya sea que usen estándares GS1 o no.
Las implementaciones del mundo real son la mejor manera de comprender qué pueden ayudar a lograr los estándares GS1 en atención médica. Cuando el hospital internacional.
El 7 de junio de 2019, GS1 fue designada como entidad emisora para la Identificación Única de Dispositivos (UDI) por la Comisión Europea. Este paso muy importante significa que los fabricantes de dispositivos médicos pueden usar los estándares GS1 para cumplir con los requisitos europeos de UDI.
En octubre de 2018, 250 participantes de 13 países de Asia-Pacífico y otros 20 países se unieron a nosotros en Bangkok, Tailandia, para la 34a Conferencia Mundial de Salud GS1. En marzo de 2019, más de 400 personas de 49 países nos acompañaron en Noordwijk, Países Bajos, para la mayor Conferencia Mundial de Salud GS1 que hemos tenido. En ambas conferencias, los líderes de la industria participaron en reuniones, talleres y actividades de redes.
Al mismo tiempo, continuamos nuestros compromisos con organizaciones intergubernamentales como el Fondo Mundial, StopTB, UNFPA, PNUD y USAID. En 2019, estas organizaciones publicaron una guía que solicita los estándares GS1. Un miembro del equipo global de GS1 Healthcare ahora se encuentra en Lagos, Nigeria, para apoyar la implementación de nuestros estándares en el continente africano.
Otro logro importante del año: desarrollamos una estrategia de cinco años para GS1Healthcare para garantizar que nuestras actividades brinden el progreso necesario para hacer realidad nuestra visión. Nuestro objetivo es aprovechar las nuevas tecnologías cuando sea apropiado y beneficioso para nuestros objetivos y mejorar aún más nuestro enfoque en pacientes y proveedores de atención médica, como hospitales y farmacias minoristas, todo mientras llevamos a cabo nuestras actividades actuales para impulsar la implementación de estándares. Esta estrategia no es una nueva dirección; Es una continuación de un viaje iniciado hace más de 14 años a nivel mundial y con el fuerte apoyo de tantos miembros de GS1 Organizaciones a nivel local.
En asociación con la estrategia, creamos el GS1 Digital Thread, una herramienta simple, poderosa e interactiva que da vida a los estándares GS1 al mostrar las interrelaciones entre las partes interesadas en el cuidado de la salud y explicar cómo y dónde los estándares pueden desempeñar un papel, hoy y mañana.
Fuente: GS1 (Annual Report 2018-2019)