Bienvenidos a GS1 Dominicana
El Lenguaje Global de los Negocios

El diálogo, la clave para negociar sin salir perdiendo

Conversar sobre las necesidades que tiene cada uno y buscar la forma en la que ambas partes pueden beneficiarse, sin prevalecer uno por encima del otro, te hará un buen negociador.

Seamos honestos: a nadie nos gusta perder y menos en una negociación. Debemos entender que no siempre se gana, al menos como quisiéramos, y aprender a ser flexibles para dar y recibir, aunque existe una forma efectiva para negociar y llegar a un mutuo acuerdo sin que tú y la otra persona se perjudiquen: la interacción humana a través del diálogo.

Stephen Covey, autor del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” plantea su teoría del “ganar-ganar”, y como él afirma, no es una técnica, sino una filosofía de la interacción humana. Se trata de buscar un equilibrio en toda situación de relacionamiento con los demás, en donde ambas partes se beneficien lo mejor posible y que se traduzca en un nivel de satisfacción al negociar.

Tomado de: www.entrepreneur.com Escrito por Daniel Colombo

Contáctenos al:

Tel.: 809-683-4727
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




GS1 Dominicana - 2020, Derechos Reservados, Ave. Jhon F. Kennedy, Esq. C/ Padre Claret, Edif. Plaza Compostela,
Suite 3-D-2. Santo Domingo, D.N., Rep. Dominicana.