Qué es RFID

¿Qué es Identificación por Radiofrecuencia RFID?

La identificación por radiofrecuencia (RFID) es un método para identificar productos de manera inequívoca utilizando las frecuencias de radio para identificar y transportar datos de dichos artículos comerciales a lo largo de la cadena de abastecimiento en tiempo real.

Complementa el conjunto de herramientas estándares GS1 (EAN/UCC) existentes en importantes áreas de aplicación, incluyendo el seguimiento y rastreo de artículos comerciales específicos, bienes y unidades logísticas.

Una etiqueta RFID puede poseer información que se agrega o borra de ella a medida que se traslada a lo largo de la cadena de suministro. La gran ventaja en relación con la tecnología del código de barras, es que los rayos láser deben ver el código de barras para leerlo. En cambio, las ondas de radio no requieren esta línea de lectura y pueden ser captados a través de diversos materiales o elementos, tales como el cartón corrugado, plástico e incluso el metal y los líquidos.

En un sistema RFID las etiquetas o “transporters” se aplican a los objetos. Cada etiqueta puede transportar un enorme conjunto de información, como número de serie, número de modelo, número de lote, color o ubicación.

Solicitud de servicio (Formulario EPC)