Trazabilidad

Es la capacidad de rastrear el movimiento hacia adelante a través de las diferentes fases de la cadena de suministro ampliada y rastrear hacia atrás la historia, aplicación o localización de lo que se está examinando.

Beneficios de la Trazabilidad

  • Facilita el retiro de un producto para proteger al consumidor en una contingencia.
  • Minimiza el impacto de dicho retiro desde el punto de vista financiero.
  • Provee información de calidad en el proceso logístico, mejorando su eficiencia.
  • Reduce costos logísticos por rechazo de mercadería.
  • Posiciona a la empresa frente a la competencia.
  • Genera mayor nivel de satisfacción y confianza de clientes y consumidores.
  • Responde a regulaciones nacionales e internacionales y cumple con las principales exigencias de sus clientes.

Servicios de Trazabilidad GS1

• Sistema de Gestión de Trazabilidad

Es la implementación de un Sistema de Trazabilidad, basado en la utilización del Estándar Global de GS1, la Norma ISO 22005 (Cadena de Alimentos), los requerimientos de HACCP, BCR, SQF, IFS.

Al incorporar a sus procesos operacionales un Sistema de Gestión de Trazabilidad, su empresa podrá responder a las regulaciones nacionales e internacionales y cumplir con las principales exigencias que tienen sus clientes.

• Auditoría de Trazabilidad

Nuestra Auditoría permite comprobar si el sistema de trazabilidad que usted implementó es eficiente y efectivo; si cumple con las regulaciones, estándares y requerimientos solicitados por sus clientes. Para ello se aplica un checklist (lista de verificación) basado en el Estándar Global de GS1, en las normas ISO 22005, HACCP, BRC, IFS, SQF.

Con la Auditoria usted podrá identificar en que condiciones se encuentra su empresa para responder a todas las regulaciones nacionales e internacionales y respaldar los compromisos de trazabilidad que tomó con sus clientes.

• Consultoría de Trazabilidad

Este servicio está orientado a solucionar los puntos de control mayores y menores que no superaron las exigencias de la Auditoria de Trazabilidad. También se hace cargo de solucionar aquellos puntos de control recomendados que son importantes de implementar, producto de requerimientos específicos de clientes.

Con la Consultoría usted logra la corrección de inconformidades y, de esta forma, usted podrá optar por el Sello de Trazabilidad GS1.

Sello de Trazabilidad

GS1 Dominicana le entrega el Sello de Trazabilidad que acredita que su empresa cumple con los principales requerimientos nacionales e internacionales. Este sello puede ser usado para indicar que su empresa posee el Sistema de Gestión de Trazabilidad auditado y respaldado por GS1 en todo el mundo.