Un estándar para el sistema RFID

Así como ha sido necesario estandarizar la información contenida en los códigos de barras con el fin que todas las compañías posean un entendimiento común de su significado, es fundamental que la tecnología de RFID cuente también con la definición de un estándar que permita que su uso sea generalizado y global.

En este proceso de estandarización han participado múltiples entidades y han jugado un papel especial los fundadores del Auto lD-Center en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), organismo promovido por GS1 Global junto a más de noventa empresas entre las cuales se cuentan las más importantes compañías a nivel multisectorial y de soluciones tecnológicas.

El Auto lD-Center ha desarrollado lo que conoceremos de ahora en adelante como EPC (Electronic Product Code) o Código Electrónico de Producto.

Así como los temas de estandarización del Código de Barras son liderados por GS1 Global, el uso de la tecnología de RFID y de EPC también estan siendo impulsados por esta organización; y GS1 Dominicana, como miembro y única representante de esta organización viene liderando el tema de su estandarización e implementación en nuestro país.

Solicitud de servicio (Formulario EPC)