El Lenguaje Global de los Negocios

GEPIR

Podemos ayudarte a que la adopción de nuestros estándares sea más fácil y más impactante para tu negocio.

¿Qué es el GEPIR?

El GEPIR (Global GS1 Party Information Register) es un registro global de información de GS1 sobre los diferentes productos que pueden ofertar las empresas miembros, resultante de la interconexión de las bases de datos tanto nacionales como las existentes alrededor de todo el mundo.

¿Quiénes pueden acceder?

Este catálogo mundial es accesible de forma totalmente transparente sobre una base mundial: donde quiera que se acceda para su utilización se ofrecerán las mismas posibilidades a los usuarios. Los visitantes pueden buscar un Número de Compañía GS1 sobre los diferentes países afiliados a GEPIR. En esta sección, entonces, usted podrá saber a qué empresa pertenece un código GTIN, aunque no esté suscripta a nuestra Organización. La única condición para buscar el código, es que la empresa esté afiliada a cualquier Organización Miembro GS1 que integre el proyecto GEPIR.

¿Para qué me sirve buscar datos en el GEPIR?

Una empresa que necesita saber a qué compañía pertenece un determinado producto, o que requiere información básica institucional sobre los datos de una determinada compañía de cualquiera de los países afiliados al GEPIR, podrá acceder y comenzar la búsqueda ingresando algunos de los datos solicitados para la exploración. Además, sirve para la sincronización de data con referencia a los diferentes productos que puede ofertar cada empresa.

¿Qué datos necesito saber para realizar una búsqueda?

El nombre de la compañía o el Número Mundial de Artículo Comercial (GTIN) son las dos herramientas que permiten buscar datos dentro del GEPIR.

Esta estructura numérica única es irrepetible alrededor de todo el mundo e identifica a cualquier artículo comercial que se distribuya en cualquier parte del mundo. Por lo tanto, con cualquiera de las dos herramientas se puede iniciar una búsqueda, pero en el caso de los GTINs su obtención es mucho más sencilla ya que se los puede observar en cualquier producto comercial en formato de código de barras.

¿Cómo realizo la búsqueda?

La forma de búsqueda es muy sencilla, sólo debe acceder a la página de GEPIR en línea: www.gepir.org y luego seleccionar el tipo de código a buscar e inmediatamente ingresar el código GTIN del producto que quiera consultar. Otro criterio de búsqueda será el de ingresar el país y el nombre de la empresa de la que se quiere obtener la información. Los datos resultantes de las búsquedas son, en ambos casos, los contactos de la empresa contenidos en las bases de datos solicitadas.

¿Cómo integro mi empresa a GEPIR?

Para más información acerca de cómo integrar sus productos al GEPIR por favor comuníquese al departamento de Servicio al Cliente al 683-4727 Ext. 235 y 240 o escríbanos a info@gs1rd.org.do